Tere Meji@

Columpiándome en la Red, aprendiendo, compartiendo y disfrutando!

Siempre hay algo nuevo

14 comentarios

Al sumergirme en este océano de los blogs, me di cuenta de las aportaciones que algunos de mis “compañeros de clase” hicieron. Algunos hablaron de sus profesiones, gustos, aficiones. Otros más de sus pasiones, trabajos, intereses.

De inmediato me dije – creo que “Mi Identidad” le falta mucho por desarrollar. Como buena “noña” me dispuse a “hacer mi tarea”. Pensaba una cosa y otra, brincaba de un pensamiento a otro como si fuera trapecista ejecutando sus proezas en el aire. Escribía y borraba casi con la misma velocidad. Sin embargo, este ejercicio me permitió darme cuenta lo difícil que me resulta hablar de mi.

Con el deseo de hacer bien “Mi Identidad”, no me di por vencida y aquí voy:

Soy una mujer que tiende a observar mucho, quizá para primero sentirme “en confianza”. Me gusta descubrir en las personas la generosidad y el intelecto. Soy muy analítica y objetiva pero también afectuosa y cercana, claro después del filtro de “primero observar”.

Me encanta viajar ya que ello sacia mi constante curiosidad. La amistad, la música y pensar son mis grandes compañías. La intuición me ayuda a transitar de la mejor manera posible y mi mayor preocupación es ser mejor persona y si puedo, ayudar a que otros lo sean.

Soy LAE por profesión, docente por convicción y soñadora por afición.

Les dejo un fuerte abrazo!!!

Anuncios

Autor: Tere Mejía Rosas

Hermana, amiga, tapatía, curiosa, amante de los perros y ahora "enRedad@"

14 pensamientos en “Siempre hay algo nuevo

  1. Hola Tere, me encantó la manera tan clara en que te expresas y sobre todo me llamó la atención el tema de la intuición, para mí la intuición es esa combinación de conocimientos y experiencias tal vez no tan conscientes y la conexión con la capacidad de percepción de algo más de lo que vemos con los cinco sentidos. Creo que es algo muy útil para el ser humano en todos los aspectos, te mando un abrazo.

    Me gusta

  2. Hola Tere: la verdad que si no lo escribías tu no hubiera creido lo que dices que eres, sinceramente lo que proyectas es dulzura, una persona que infunde confianza.

    Me gusta

  3. Pues para costarte trabajo ¡Te describiste muy bien! y creo que ser observadora es una gran virtud.

    Me gusta

  4. Hola Tere,
    Me sentí identificada al leer sobre lo difícil que resulta escribir acerca de uno mismo. Tu entrada es para mi una oportunidad para conocerte; mientras te leía pensé en la palabra “equilibrio” ¡Uff algo difícil de lograr! Una persona analítica, observadora, racional digamos pero también sensible, cercana.

    Después de haber pasado ya por varios blogs de colegas del DEAM, me llama la atención y me alegra encontrarme con rasgos comunes. Dicen “Dios los hace y ellos se juntan” Por ejemplo, al leerte encuentro mucha sintonía con Dinorah, en su entrada Yo Soy http://dinoraholivares.wordpress.com/2013/06/12/yo-soy/ quien también se muestra como una persona confiable, viajera, aprendiz, interesada en crecer como persona. Jose Luis, un curioso observador http://jlorozco54.wordpress.com/2013/06/13/la-curiosidad/ ¡Sin duda, una rica comunidad de profesores enRedándose ahora en la Red!

    ¡Un abrazo y gracias por contarnos un poco de ti en esta entrada!

    Me gusta

    • Hola Liliana gracias a ti por entrar a mi blog. Totalmente de acuerdo contigo, hay una enorme riqueza en la comunidad de profesores. Particularmente me deleita escucharlos, leerles, descubrirles. Que padre transitar esta parte del camino juntos. Te mando un abrazo grande!!!

      Me gusta

  5. Me gustó mucho el video que subiste. Definitivamente es importante cambiar la manera en que abordamos cualquier situación o problema, si queremos mejorarla.

    Me gusta

  6. ¡Hola Tere! Primero, me encanta el subtítulo de tu blog: “Columpiándome en la Red, aprendiendo, compartiendo y disfrutando!”, así te conozco desde nuestro primer contacto, ya hace algunos años… Segundo, coincido en la dificultad para escribir, para mí no únicamente sobre mi misma, sino en general. ¡Que grato leerte!
    Con un abrazo cercano.

    Me gusta

    • Mi Hattie querida no sabes como ha venido a mi mente el recuerdo del momento aquel en el que me dijiste – Me gusta que seas tan aventada – en relación al uso del moodle y muy ad hoc también a bucear en la red. Igual te mando un fuerte abrazo!!!

      Me gusta

  7. La diversión… Tere me sentí alegre leyéndote y también al repasar los comentarios. Está padrísimo el video, gracias por compartirlo. Qué privilegio el reconocer estos rasgos al parecer opuestos de tu personalidad, y también el tener presente la intuición. ¿Algún tip para identificarla, entre las mil y un voces de dentro? Quizás uno sea el que refieres, la alegría y espontaneidad de la niña interior… ¡Saludos! Lorelí

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s