Tere Meji@

Columpiándome en la Red, aprendiendo, compartiendo y disfrutando!

The Fun Theory

5 comentarios

Hace tiempo navegando por la red, haciendo clik aquí y allá, encontré este video, lo titulan The Fun Theory. Surge de una proyecto-concurso-campaña a iniciativa de Volkswagen Suecia cuyo tema se denominó «La Teoría de la Diversión».

Sus creadores afirman «We believe that the easiest way to change people’s behaviour for the better is by making it fun to do. We call it The fun theory.» (Nosotros creemos que la manera más fácil de cambiar el comportamiento de las personas para mejorarlo es haciéndolo divertido. Nosotros le llamamos La Teoría de la Diversión).

Al ver éste video me hizo tomar conciencia de la importancia de divertirnos, además me hizo despertar a la niña que llevo dentro. Los recuerdos se agolparon en mi mente, imágenes de aquella época, mi niñez, y como la diversión era uno de los componentes más importantes para descubrir la vida que día a día transitaba.

Me parece una propuesta interesante y diferente. La comparto con todos ustedes!!!

Autor: Tere Mejía Rosas

Hermana, amiga, tapatía, curiosa, amante de los perros y ahora "enRedad@"

5 pensamientos en “The Fun Theory

  1. Hola Tere:

    Ya había visto también este video y me resultó impactante, definitivamente la diversión cambia la perspectiva de nuestro hacer y este experimento es una muestra de ello.

    Saludos…

    Me gusta

    • Hola Pilar; Sí, totalmente de acuerdo y además me hace reflexionar y representa un gran reto para mi el buscar los mecanismos para hacerles divertido a mis alumnos el aprender.

      Gracias por tu comentario y por entrar a mi blog, un abrazo!!!

      Me gusta

  2. Hola…

    Imagina Tere sí «la diversión» de los estudiantes fuera por lo primero que nos preguntáramos los profesores al arrancar un curso, qué cosas modificaríamos del actual y qué cosas seguirían igual de nuestra práctica. Tendremos que hacer un experimento… jejeje.

    Me gusta

    • Buen día…

      Yo lo pienso y lo pienso y lo pienso…. no he podido concretar mucho. A lo mejor si varios lo hiciéramos surgirían buenas ideas y de paso la diversión también se haría presente no crees jajaja, un beso!!!

      Me gusta

      • Me apunto para el experimento :). Como la clase es PRUP I, estoy previendo varias visitas a distintos lugares de ITESO… fuera del aula que ya es un paso. Saludos, Lorelí

        Me gusta

Deja un comentario